BIENVENIDOS AL FORO OFICIAL DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA. EL REGISTRO EN ESTE FORO ES LIBRE Y GRATUITO PARA TODOS LOS USUARIOS Y SIMPATIZANTES DEL LADA NIVA, AUNQUE ALGUNAS DE LAS SECCIONES ESTÁN LIMITADAS A LOS SOCIOS DEL CLUB. OS ANIMAMOS A REGISTRAROS Y A PARTICIPAR CON NOSOTROS.

Reenvio de rodamientos.

Mantenimiento y averías del sistema de suspensión y dirección
Responder
Avatar de Usuario
triton
Directiva
Mensajes: 220
Registrado: Jue Mar 22, 2018 10:56 am

Reenvio de rodamientos.

Mensaje por triton » Jue Dic 20, 2018 7:42 pm

Pues eso, pongo aqui texto recuperado del anterior foro.

-----------------

Pues que me he decidido a pedir el reenvio con rodamientos. El caro (burro grande...), que imagino que durará mas. Hay que ver como nos dejamos influir por el factor precio.

https://ladapower.com/catalog/tuning-20 ... ing-detail

Cual es mi sorpresa cuando caracoleando veo esto...

https://ladapower.com/catalog/niva-1700 ... nit-detail

Y me surgen dudas. A saber:

Tengo montado el stinger y parti este verano el anterior reenvio, creo que porque tocaba al estar desalineado, cambie una rotula una semana antes, y el que la monto tambien era un "iluminatti" y por las prisas de que era verano y queria el juguete, al final la lie parda...

El que llevo montado, es uno de recambista generico (creo que de un 133) el "herrero" que me lo monto hasta intento doblar el colector para que cupiera, total, que en Valencia lo lleve a una antigua casa oficial y lo ajustaron lo mejor que pudieron, y la verdad es que muy bien. Peeeeero.... creo oir un pequeño roce, solo cuando estoy maniobrando marcha atras o segun en que posicion en el monte. De ahi la pregunta. ¿Tengo que pedir tambien el reductor? ¿Es una tonteria cambiar el reenvio por el de bolas? Llevo desmultiplicada y me da miedo que se combierta la direccion en chicle, lo de pedir el reenvio es por aprovechar que voy ha hacer pedido y si es mejoria, si es tonteria, mejor lo dejo.

¿Opiniones? ¿Pros? ¿Contras? ¿Estamos solos en la galaxia? ¿A que huelen las nubes?... En fin, un mar de dudas soy... Laughing

-----------------


Al final lo monte y junto con la desmultiplicada, va de lujo.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Avatar de Usuario
Nikniva
Socio
Mensajes: 316
Registrado: Dom Mar 18, 2018 8:02 pm

Re: Reenvio de rodamientos.

Mensaje por Nikniva » Jue Dic 20, 2018 10:36 pm

Uno de los enlaces no va, pero resumiendo, hay que poner el reenvio de rodamientos si o si, el de serie de lada es una mierda con unos casquillos de plastico que se rompen a los 20000kms si haces monte...

De lo demas no se que decirte porque no se donde te pega...igual algunas fotos?
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Avatar de Usuario
triton
Directiva
Mensajes: 220
Registrado: Jue Mar 22, 2018 10:56 am

Re: Reenvio de rodamientos.

Mensaje por triton » Vie Dic 21, 2018 9:01 am

Esta tarde modifico los enlaces. Lo copie del anterior foro antes de eliminarlo de alli.

El roce era porque el reenvio no era igual. Lo volvi a cambiar por el de bolas y se acabó el roce.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Avatar de Usuario
triton
Directiva
Mensajes: 220
Registrado: Jue Mar 22, 2018 10:56 am

Re: Reenvio de rodamientos.

Mensaje por triton » Vie Dic 21, 2018 1:33 pm

A mi si que me funcionan los enlaces. Pongo el Part Number del que monte yo, por si le interesa a alguien.

Partnumber: 21213-3414080 Steel
Product Code: 22720
Lada Niva 1700 Reinforced Steel Steering Drive Idle Arm OEM.jpg
Lada Niva 1700 Reinforced Steel Steering Drive Idle Arm OEM.jpg (240.13 KiB) Visto 688 veces
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Avatar de Usuario
Nikniva
Socio
Mensajes: 316
Registrado: Dom Mar 18, 2018 8:02 pm

Re: Reenvio de rodamientos.

Mensaje por Nikniva » Sab Dic 22, 2018 10:09 am

Ese es de rodamientos, o parece al menos, si es de niva que ese es un gran problema que tiene el tema de las referencias, que aunque sea un reenvio tambien lo mismo es de un 124 de lada y claro no coincide 100% y pasa con muchas piezas de rusia, hay que tener mucho cuidadin y tener clara la referencia de tu niva, porque del 1.7 al 1.6 cambian muchas cosas tambien... Bolas te refieres a rodamientos no?
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Avatar de Usuario
triton
Directiva
Mensajes: 220
Registrado: Jue Mar 22, 2018 10:56 am

Re: Reenvio de rodamientos.

Mensaje por triton » Sab Dic 22, 2018 5:08 pm

Sip, de rodamientos. Ese lo es y es el que monte.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Responder